jueves, 19 de junio de 2008

Consejos para tus Azaleas

  • Las azaleas son arbustos muy floridos, de hojas perennes y hojas caducas.
  • Pertenecen al género: Rhododendron, familia de las Ericáceas.
  • Son clasificadas en la actualidad en dos de los subgéneros de Rhododendron - el subgénero Pentanthera, tipificado por Rhododendron nudiflorum y el subgénero Tsutsusi con el Rhododendron tsutsusi.
  • Existen azaleas de hojas caducas y azaleas perennes.
  • Una de las diferencias principales entre las azaleas y el resto de la familia del rododendro es su tamaño y el crecimiento de la flor. Los rododendros desarrollan las flores en racimos, mientras que la mayoría de las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral). Sin embargo, emiten tantos tallos que durante la estación floreciente conforman una sólida masa colorida que van desde el rosa, rojo, naranja, amarillo, púrpura o blanco.
  • Floración terminal (por cada tallo, una flor y puede haber una gama abundante de colores).Dicha floración se produce a principio de la primavera. El follaje cambia en invierno, tornandose sus hojas más oscuras (rojizas y muy resistentes), y en primavera bien verdes.
  • En cuanto a su tallo, es leñoso y su creciemiento varía según donde este plantada. En maseta no crece más de 50 a 60 cm. y al aire libre llega a crecer hasta 2 m. aproximadamente.
  • Suelo y riego El terreno debe ser muy rico en materia orgánica, ph neutro y la tierra un poco suelta y si fuera posible abonarla cada dos o tres semanas (en primavera, época de floración). Para esta planta el riego debe ser mas seguido, que para cualquier otra planta. Siempre se debe regar por debajo y no por encima de las hojas ni las flores, ya que se estopean las flores. Tampoco hay que dajar agua estancada. Exposición Debe ubicarse en un lugar muy iluminado, no directamnte al sol (si fuera posible debe haber una semisombra), muy ventilado (sin ser perjudicada en la entrada del invierno).
  • Multiplicación: Puede ser mediante esquejes (se llevan a cabo al finalizar la primavera), o mediante la germinación de las semillas. Deben mantenerse a muy poca profundidad. También deberán permanecer en lugar húmedo y cálido hasta que la planta tenga unos 20 cm. de altura. Luego es cuando se transplanta a otra maceta.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: