jueves, 5 de junio de 2008

Amaranto Plumosa

  • Nombre científico o latino: Celosia argentea var. plumosa
  • Nombre común : Celosía, Amaranto plumoso.
  • Familia: Amaranthaceae.
  • Origen: Asia y Africa ecuatoriales.
  • Descripción : Planta herbácea anual. Existen variedades enanas y otras que alcanzan hasta 80 cm de altura. Presenta una inflorescencia característica, erecta, densa y plumosa; elevada sobre el follaje de hojas largas, lanceoladas y con nervadura bien marcada.
  • Floración: Las flores pueden ser rojas, rosadas, anaranjadas o amarillas, entre otros colores; comienzan a aparecer en la primavera y mantienen su colorido después de secarse. Época de floración: verano-otoño.
  • Usos: macizos en jardines y macetas. También como flores para cortar frescas o secas.
  • Cuidados: Luz: a pleno sol florecerá más abundante y llamativamente. Temperaturas: es muy sensible a las bajas temperaturas. Lo idóneo es mantener el suelo y el ambiente húmedos. El terreno debe tener buen drenaje. Riego: abundante cada 2-3 días. Evitar el anegamiento de las raíces y las plantaciones demasiadas densas. Abonado: se benefician de aportaciones regulares de abono para plantas de flor. Deben despuntarse los ejemplares jóvenes para propiciar el crecimiento de las ramillas laterales y una mayor cantidad de flores. - La floración también se incrementa al sacar las flores marchitas. - Cuando el terreno no tiene buen drenaje los tallos y hojas se pudren fácilmente. - Sufre eventualmente el ataque de ácaros. - Cuidado con el oídio, que es difiícil de erradicar. - Multiplicación de Celosia argentea: - Se reproduce mediante semillas en almácigo protegido desde fines del invierno. - Se pueden sembrar en ambientes interiores unas seis semanas antes de las últimas heladas. - Tan pronto como la temperatura se estabiliza, se trasplantan. - Las flores surgen a las 10 o 12 semanas después de la siembra. - Si se van a sembrar directamente, debe hacerse después que pase el peligro de heladas. - Si se compran las plantas ya crecidas, los mejores ejemplares son aquellos que no han florecido aún.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: