domingo, 28 de febrero de 2010
Especial Clasificación del Bonsái según su estilo- Shakan (III)
jueves, 25 de febrero de 2010
Hierbas Reconozcas las plantas que le pueden hacer daño
Especies tan comunes como la dieffenbaquia, el potus, los filodendros o la monstera pueden causar intoxicaciones que se manifiestan a través de una sensación de calor en la boca, náuseas, vómitos, diarrea o inflamación intestinal, mientras que algunas de las sustancias presentan en las hojas, flores y frutos de las hiedras provocan irritaciones y ampollas en la piel.
La flor de Pascua contiene un líquido blanquecino que, si está en contacto con los ojos, puede llegar a producir lesiones en las córneas. En estos casos, conviene aplicar inmediatamente compresas o baños en las zonas irritadas.
domingo, 21 de febrero de 2010
Patios Preparando un Ombu
jueves, 18 de febrero de 2010
Jardines El jacuzzi: Un paseo circular
miércoles, 17 de febrero de 2010
Increibles Rus sucedánea
Cuando compré la Rus sucedánea, no tenía idea de qué tipo de sorpresa otoñal me esperaba. Buscaba un arbolito chico y en el vivero me recomendaron este arbusto que se puede podar como un árbol. No me pareció demasiado especial pero seguí la recomendación. Qué lindo fue cuando empezó el invierno ver como sus hojas cambiaban de color!
martes, 16 de febrero de 2010
Jardines Empezando un shohin de procumbens.
Luego cepillamos (cepillo de dientes viejo), y observamos la distintas lineas del árbol. Yo llamo linea a la linea imaginaria que uno traza desde la base del tronco Nebari, hasta el ápice. Elijo la que mejor movimiento tenga y aporte algo de conicidad al árbol.
También es muy importante definir la altura del árbol y la embergadura de la copa así como su estilo. La altura esta en función del grosor del tronco. Y la forma de la copa debe acompañar a la linea de tronco.
Hago un trabajo inicial de los jin, ya que por lo general el paso del tiempo le otorga el carácter que nosotros no podemos darle.
lunes, 15 de febrero de 2010
Flores Arboles autoctonos del Paraguay
ocupamos de los arboles de Paraguay.
En Wikipedia
arboles_del_Paraguay
En Wikimedia, categoria en ingles
Flora_of_Paraguay
Listado 'Flora del Paraguay' (seguir los links)
listado taxacom
Un texto sobre Paraguay, en monografias.com
sobre Paraguay
Breve sobre fauna y flora
fauna_y_flora
Especies aromaticas en Paraguay
herbotecnia.com.ar
Paraguay turistico
turismo Paraguay
Un bello paseo por las Imagenes de Paraguay
Paraguay
Paraguay guarani
---
Aqui, gente que se preocupa por las practicas nocivas del talado de arboles y la deforestacion
ecoportal
Por ultimo, la flora amenazada de extincion en Paraguay
salvemoslos.com.py
Y con este titulo nos quedamos, amigos: SALVEMOSLOS, salvemos los arboles, salvemos los arboles autoctonos que son nuestra riqueza y nuestra vida, la flora y la fauna, la fuente de tantos productos para la supervivencia humana. Salvemos los arboles, amigos, ellos producen el aire que respiramos, ellos retienen la humedad para que luego se haga nube y llueva, y asi vivan las plantas, los animales y los hombres.
Pues amigos, sin agua es SIN VIDA.
sábado, 13 de febrero de 2010
Hierbas BOMARZO
Nota- No he sabido insertar el video, o han cambiado el sistema de hacerlo o yo me he olvidado como hacerlo. De todas maneras debo ser algo torpe
viernes, 12 de febrero de 2010
jueves, 11 de febrero de 2010
Increibles CURSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEL LABERINTO EN BARCELONA
Como cada año el Centro de Formación del Ayuntamiento de Barcelona ofrece cursos de jardinería. Los conocimientos que se imparten son de dos tipos: cursos especializados para profesionales y técnicos y cursos para personas aficionadas.
Los cursos para aficionados pueden ser de larga duración lo que equivale a un curso escolar variando según contenidos de 25 a 150 horas. Existen igualmente cursos monográficos de pocas horas.
Estos cursos se imparten en el Centro del Laberinto que tiene el valor añadido de estar ubicado en el parque histórico más antiguo de la Ciudad.
Para consultar programa detallado y como inscribirse:
Programa de los cursos de aficionados
Programa delos cursos especializados
lunes, 8 de febrero de 2010
domingo, 7 de febrero de 2010
Especial ANIMACION DEL PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA (BARCELONA)
sábado, 6 de febrero de 2010
Yuyos plantando
viernes, 5 de febrero de 2010
Increibles ¿PLANTAR CON AKADAMA?
A la hora de hacer los transplantes hay que tener en cuenta (aparte de las cuestiones concretas del proceso) el tipo de sustrato que debemos poner. Mi corta experiencia me dice que plantar con akadama, más o menos combinada con turba, es la mejor opción si queremos conseguir un buen pan de raíces. Esta es una higuera de hace una temporada que se plantó en akadama 70% turba 30%.
El resultado en menos de un año ha sido este.
Vista general de la "melena" ya con el sustrato lavado y antes de la poda anterior al transplante
Abedul que había estado más de 2 años plantado en jardín con un escaso desarrollo raticular, sobre todo de raices finas. Se le transplanta a la misma proporción de akadama y turba y solo 1 año después ……..
..............le sacamos de la maceta de entrenamiento y las raices han cogido las forma del propio contenedor que al retirarlo hace que no se caiga ni un solo grano de sustrato de lo compacto que está.
Lavamos las raices y se nos descubre el tremendo pan de raices con la forma circular de la propia maceta. Es necesario cortarlo para proceder al transplante.
También en marzo del año pasado transplanté el arce a maceta de entrenamiento con akadama ya que no tenía un gran volumen de raices y necesitaba coger consistencia.
Al cabo de una temporada este era el cepellón logrado.
Y así quedó con el recorte para el transplante hace unos días.
La proporción de 70-30 la uso más que nada para que no haya que regar mucho. Hay gente que utiliza 100% akadama pero hay que tener mucho cuidado con el riego y estar muy pendiente de que no seque el sustrato. Además si se usa 100% akadama hay que tener en cuenta que ese sustrato es inerte totalmente por lo que hay que fertilizarlo bien. El desarrollo de raices proporciona al arbol una posibilidad mayor para desarrollar más fácilmente el ramaje primario y el secundario y repercute en una mayor salud general árbol.