lunes, 24 de octubre de 2011

Yuyos transplante de espino

Yuyos Le ha tocado el transplante al espino albar retorcido!

LINK
LINK 2

Voila le rempotage de cet aubepin retordu!


El angulo de plantado no es el definitivo para nada pero barajando la posibilidad de plantar el arbol inclinado esta era la mejor posibilidad en cuanto a estabilidad en la maceta
====
l'angle de rempotage ce n'est pas le definitif mais ce l'un des plu prets a la possibilitier de travaillir l'arbre avec certain angle d'inclination et même batue par le vent... on voira


Esta es la idea que tenia pero con el frente cambiado
===
Voila l'idee que j'avais mais avec la vue à l'envers

miércoles, 19 de octubre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

Patios La Flor del Ceibo - Erythrina crista-galli L

Patios

La flor del ceibo es la flor nacional de la República Argentina. También denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº13.847/42, del 22 de diciembre de 1942. De ahí que el 22 de Noviembre se celebra el día de la Flor Nacional. También es la flor nacional de nuestro país vecino la República Oriental del Uruguay.



El Ceibo es un árbol originario de América, de la zona subtropical, no muy alto, de tronco retorcido, pertenece a la familia de las leguminosas, por lo que las semillas se guardan en vainas encorvadas. Sus flores son rojas, de un rojo carmín. Crece en las riberas del Paraná y del Río de La Plata, pero se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas a lo largo del país. La madera de ceibo es muy liviana y porosa, y se la utiliza para la construcción de balsas, colmenas, juguetes de aeromodelismo. Su presencia en parque y jardines argentinos, pone una nota de perfume y color. Y el admirador evita arrancar sus flores, debido a que sus ramas poseen una especie de aguijones.


Leyenda de la flor del ceibo
Según cuenta la leyenda la flor del ceibo nació cuando Anahí fue condenada a morir en la hoguera, después de un cruento combate entre su tribu y los guaraníes.
Por entre los árboles de la selva nativa corría Anahí. Conocía todos los rincones de la espesura, todos los pájaros que la poblaban, todas las flores. Amaba con pasión aquel suelo feraz, silvestre, que bañaban las aguas oscuras del río barroso. Y Anahí cantaba feliz en sus bosques, con una voz dulcísima, en tanto callaban los pájaros para escucharla. Subía al cielo la voz de la indiecita, y el rumor del río que iba a perderse en las islas hasta desembocar en el ancho estuario, la acompañaba. Nadie recordaba entonces que Anahí tenía un rostro poco agraciado, tanta era la belleza de su canto.
Pero un día resonó en la selva un rumor más violento que el del río, más poderoso que el de las cataratas que allá hacia el norte estremecían el aire. Retumbó en la espesura el ruido de las armas y hombres extraños de piel blanca remontaron las aguas y se internaron en la selva. La tribu de Anahí se defendió contra los invasores. Ella, junto a los suyos, luchó contra el más bravo. Nadie hubiera sospechado tanta fiereza en su cuerpecito moreno, tan pequeño. Vio caer a sus seres queridos y esto le dio fuerzas para seguir luchando, para tratar de impedir que aquellos extranjeros se adueñaran de su selva, de sus pájaros, de su río.
Un día, en el momento en que Anahí se disponía a volver a su refugio, fue apresada por dos soldados enemigos. Inútiles fueron sus esfuerzos por librarse aunque era ágil. La llevaron al campamento y la ataron a un poste, para impedir que huyera. Pero Anahí, con maña natural, rompió sus ligaduras, y valiéndose de la oscuridad de la noche, logró dar muerte al centinela.
Después intentó buscar un escondite entre sus árboles amados, pero no pudo llegar muy lejos. Sus enemigos la persiguieron y la pequeña Anahí volvió a caer en sus manos. La juzgaron con severidad: Anahí, culpable de haber matado a un soldado, debía morir en la hoguera. Y la sentencia se cumplió. La indiecita fue atada a un árbol de anchas hojas y a sus pies apilaron leña, a la que dieron fuego. las llamas subieron rápidamente envolviendo el tronco del árbol y el frágil cuerpo de Anahí, que pareció también una roja llamarada. Ante el asombro de los que contemplaban la escena, Anahí comenzó de pronto a cantar. Era como una invocación a su selva, a su tierra, a la que entregaba su corazón antes de morir. Su voz dulcísima estremeció a la noche, y la luz del nuevo día pareció responder a su llamado.
Con los primeros rayos del sol, se apagaron las llamas que envolvían Anahí. Entonces, los rudos soldados que la habían sentenciado quedaron mudos y paralizados. El cuerpo moreno de la indiecita se había transformado en un manojo de flores, rojas como las llamas que la envolvieron, hermosas como no había sido nunca la pequeña, maravillosas como su corazón apasionadamente enamorado de su tierra, adornando el árbol que la había sostenido.
Así nació el ceibo, la rara flor encarnada que ilumina los bosques de la mesopotamia argentina. La flor del ceibo que encarna el alma pura y altiva de una raza que ya no existe.



Para ampliar información:
www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=680 -

jueves, 13 de octubre de 2011

Plantas Thuja

Plantas
Este era un plantin de Thuja, planta muy utilizada para cercos. Realice una técnica común para dar carácter troncos que no lo tienen. Estos son los pasos.
  1. Cubrí con papel termocontraible la maceta, para que no quede viruta en el sustrato.
  2. Con el minitorno y una fresa en forma de disco, realice una canaleta.
  3. En dicha canaleta coloque un alambre de cobre de 2.5mm.
  4. Luego enrafie y alambre el tronco
  5. Por ultimo modele el árbol

Lo importante es realizar curva fuertes y dar un movimiento agradable al tronco.



martes, 11 de octubre de 2011

Flor Crocus serotinus Salisb.

Flor Azafrán silvestre

Esta especie de azafrán (C.serotinus subsp. Salzmannii )es la más común que nos podemos encontrar por las montañas béticas del sur de España, ya que la otra especie también probable C.nevadensis es más rara y tiene un área de distribución más restringida.
Se distinguen de su congénere el azafrán cultivado en poseer el estigma más corto y más ramificado , no alcanzando el borde de la flor.

Se trata de un endemismo Ibérico y del noroeste de África.

Pedregal de montaña a unos 1200 metros de altitud en las Sierras Subbéticas Cordobesas.

Patio Plantar bulbos, rizomas etc

Patio

Es en otoño cuando se plantan los bulbos de primavera.

Yo suelo dejar los bulbos en el jardin sin sacar, así es que a no ser que aumente el nº de bulbos a cultivar, caso de este año :D, no tengo que plantar.

Desde siempre he sido una enamorada de las bulbosas, mucho antes de serlo de los cactus y bastante antes de serlo de las suculentas no cactáceas.

Los bulbos tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes si no los sacas año tras año.



Comenzará la primavera y los primeros en florecer suelen ser los crocus. Florecen y pasado el tiempo de floración las hojas se quedan lacias, sólo con tirar de ellas el espacio puede ser ocupado por otros bulbos de floración más tardía o por los sedum rizomatosos o cualquier otra planta de temporada que se nos ocurra plantar. Lo mismo sucede con otros bulbos.



No es el muscari la bulbosa que más me gusta pero reconozco que cuando la veo agrupada con ese color azul cobalto cambio de parecer.





Me gustan los Iris como flor pero no me gusta la altura de la planta. Las bulbosas me gustan más de porte pequeño. Pero el color de los iris es tan variado que bien combinados, dan luz y color al jardín.



Entre mis bulbos preferidos se encuentran sin duda, los jacintos. Sobre todo el de color morado y el blanco. Me parecen maravillosos. Tienen unas flores perfectas y de una apariencia de porcelana.





Narcisos y tulipanes son otros de los clasicos, actualmente la variedad de híbridos y especies es muy grande.

Los tulipanes clásicos han sido sustituídos por algunas variedades rarísimas.

Siempre tuve problemas con los tulipanes en el jardin. Aquí el viento es frecuente que sople muy fuerte, pela las flores que apenas duran un abrir y cerrar de ojos.



Sin duda el bulbo que más me gusta son las freesias. Son como varas de pequeños gladiolos de todos los colores y con un maravilloso aroma. Sólo una pega, no hay manera de que se mantengan erguidas, siempre acaban tumbadas.



Y ahora los clásicos. Los que mi madre siempre tuvo en maceta. La perfecta clivia que cuando más apretados estén sus bulbos, más frío pase y menos agua tenga, mejor florece. Y sobre todo no hay que moverla de lugar.



El Hippeastrum que mi madre siempre llamó amarilis. Tenía un monton de ellos en maceta. Éste es uno de ellos.



Y las calas, las tradicionales, que siempre tuvo mi madre en maceta y que aquí en el Norte se hacen enormes en el jardín. El resto de calas híbridos que andan por el mercado florecen más tarde, no es necesario plantarlas ahora.

Es el tiempo de plantar los bulbos, rizomas, cormos y tubérculos que florecerán en primavera.

Hoy hemos visto los clásicos, otro día vemos otros menos conocidos.

http://urbanext.illinois.edu/bulbs_sp/planting.html

Os dejo el enlace de una buena página para perfeccionar el cultivo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Hierbas LIBÉRONS LES JARDINS DE VERSAILLES ET DE TRIANON

Hierbas


Si Luis XIV quiso que sus jardines de Versailles fueran abiertos a todo el mundo parace que con el tiempo las cosas van cambiando y cada vez son menos accesibles. La población debe pagar para poder utilizarlos, eso ha hecho que se haya organizado un movimiento de "liberación" de los jardines de Versailles y del Trianon. Para difundir su petición han realizado un cartel al estilo revolucionario en en el que exponen sus argumentos.
Haz click sobre el dibujo para leer más comodamente el pdf


Para más información : http://louvrepourtous.fr/Liberons-les-jardins-de-Versailles,225.html

-

domingo, 9 de octubre de 2011

Especiales Unica cilindropuntia uruguaya

Especiales
La Opuntia Maldonadensis es la única especie de cilindropuntia en nuestro territorio. Es originaria de las sierras que culminan en el Océano Atlántico, en el departamento de Maldonado. Fue descubierta por J. Arechavaleta quien la describió como 'cilíndrica, espinosa, intrincada, erecta, tronco inferior cilindrico ... extremidad superior redondeada, cerca de su ápice nacen ramas articuladas...' Tal lo dicho, es una planta de pequeño porte con la característica cilindrica de sus segmentos, menos achaparrada y menos ramificada que la O. Aurantiaca.

sábado, 8 de octubre de 2011

Flor CELEBRANDO EL SANTO PATRONO DE LOS JARDINEROS

Flor
Curiosamente uno de los temas más buscado en este blog esla historia y la imágen de San Fiacre, patrón de los jardineros. Aprovechando que hoy es su festividad os dejo aquí una nueva imágen del santo aunque esta es algo menos colorida que la que os puse tiempo atrás. Teneis pues donde elegir. Para saber algo más del Santo haced clic aquí
-

jueves, 6 de octubre de 2011

Jardin CONFERENCIA EN BARCELONA

Jardin
Clica sobre la imágen para verla mejor


Conferencia día 8 de octubre de 2009

"ELS JARDINS A L'ÈPOCA DEL MODERNISME"
A cargo de cargo de Carme Farré, paisajista DPLG por el ENSP de Versailles, licenciada en biología por la Universidad Autónoma de Barcelona i Master en Arquitectura del Paisaje de la UPC.

Sala Salvador
Entrada per el Instituto Botánico
Passeig del Migdia s/n
O8038 Barcelona
Actividad gratuita

Dentro del ciclo +QUE PLANTAS es la primera de las conferencias que se realizaran los segundos jueves de cada mes en el Instituto Botánico de Barcelona. Su finalidad es dar a conocer nuevos aspectos del mundo de los jardines más allá de su interés botánico.

Autobuses: Parque de Montjuic , 50
Más información en la Agenda del jardín Botánico

-

sábado, 1 de octubre de 2011

Especiales Fotos de Flores : bonita

Especiales
Fotos de Flores-Galeria
Via:Banco de Imágenes Gratuitas
Fuente:Pixdaus
Aqui: Mas Fotos